Hoy quiero hablaros de una experiencia única que tuve la oportunidad de vivir al poco tiempo de empezar a trabajar como peluquera. Aún no tenía mucha experiencia, pero la ilusión y las ganas me llevaron a poner rumbo a Berlín.
Así empezó todo
Por aquel entonces llevaba cerca de un año trabajando en una peluquería. Con motivo del lanzamiento de una nueva línea de productos, se realizó una sesión de fotos en el salón. En un principio, yo solo iba a ayudar a mis compañeras, pero le pedí a mi jefa de entonces que me dejase realizar un peinado a una de las modelos. Accedió sin ningún problema, porque vio que era algo que me hacía mucha ilusión.
A mí me tocó la temática del romanticismo. Debíamos lograr un estilo que mezclase la moda de aquella época con la actual. Al final, quedó muy contenta con el resultado y decidió incluir las fotos de mi estilismo en la colección.
What’s Next Challenge
Poco tiempo después, nos comentó que la marca Sebastian organizaba un concurso de peluquería: el «What’s Next Challenge». Solo teníamos que subir fotos de algún peinado original a su web, y algunas de nosotras nos animamos.
Días después recibí un correo:
¡Había quedado entre las 10 finalistas!
En esos momentos, no podía creerlo. Me estaban diciendo que mi peinado había sido seleccionado entre peluqueros y estilistas… ¡de todo el mundo!
Me pidieron mis datos para mandarme los billetes de avión y la reserva del hotel. ¡Resulta que la final era en Berlín!
Por aquel entonces, yo tenía 19 años, no había salido sola de España, ni había viajado en avión. Tenía que coger un vuelo a Berlín haciendo escala en Munich. El otro finalista volaba desde Sevilla, con lo cual, me tocaba viajar sola. Estaba emocionada y nerviosa a partes iguales.
Maletas preparadas. Destino: Berlín.
Después de mucho correr para coger el avión, llegué a Berlín. Tuve que dar más de una vuelta para llegar al hotel, pero con la ayuda de un mapa y algún transeúnte (todavía Google Maps no era tan habitual como ahora) pude encontrarlo. Me instalé, di una vuelta por los alrededores y me acosté impaciente porque llegase el día de la gala.
Al día siguiente conocí al otro finalista español, Santiago del Río, y a su mujer, con los que los que tuve el placer de compartir este viaje, acompañados del equipo de Sebastian, que nos llevaron a conocer los mejores rincones de la ciudad.
Midnightshades Masquerade
Disfrutamos de un brillante espectáculo con grandes profesionales de la peluquería. Anunciaron el ganador, y además, conocimos a la nueva visionaria de Sebastian: Kerin Rose, diseñadora de gafas.
Sus creaciones las han lucido famosas como Rihanna o Lady Gaga.
Después de esa gran noche, tocaba descansar. El resto del viaje nos dejamos llevar por las calles de Berlín. Antes de volver, nos realizaron una entrevista para la revista Tocado, en la que pudimos contar nuestra experiencia. Finalmente, nos despedimos para volver a casa, con nuevos amigos en la profesión y el recuerdo de un fin de semana increíble.
Entrevista para la revista Tocado |
«Una experiencia profesional y personal en la que tuve la oportunidad de conocer Berlín, disfrutar de lo mejor de mi trabajo y conocer gente increíble con la que compartirlo.»